miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reiki Tradicional Usui- ¿Qué es?







Si usted desea mas información acerca de  los cursos de Reiki contacte al tel: 1154575290
¿Que es Reiki?
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.
Reiki puede usarse también, combinado con tratamiento alopático, homeopatía, reflexología, etc.
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).
¿Para que Sirve Reiki?
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.
Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
Reiki es una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Quiero hacer reiki. ¿Que debo hacer?
Se debe recibir una iniciación o  Sintonización y aprender la técnica.
El procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la Energía de Reiki y poder transmitirla.
En este proceso se abren los chacras corona, corazón y los centros energéticos de las manos.
En un proceso más avanzado de iniciaciones, y sobre todo después de la practica constante del iniciado Reiki, no solo se proyecta a través de las manos, también se puede lanzar a distancia, incluso dispararse desde el chacra del corazón o sentir que sale por todos los poros del cuerpo del Canal Transmisor.
Tras cada iniciación transcurre un tiempo de limpieza energética, que puede variar tanto en los días como en la intensidad de reacción a dicha limpieza. Incluso puede suceder que el iniciado no sienta nada en especial, no es obligatorio.
Las reacciones a esta limpieza, dependerá del estado físico, psíquico, emocional y espiritual del iniciado.
Los procesos de iniciación solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintonizado por otro maestro Reiki.

Primer Nivel o Primer Grado de Reiki

  Quién tenga interés y desee incorporarse a este sistema, no es necesario poseer facultades especiales, o conocimientos esotéricos, ni tampoco renunciar a su forma de vida o creencias, ya que la enseñanza es simple, natural y profunda, sólo y de acuerdo al potencial que se desee alcanzar, es necesaria disciplina, hábitos sanos, entrega y AMOR.
   Reiki se puede utilizar tanto en nosotros mismos,  como en otras personas, así como en animales, plantas, agua, alimento, piedras, medicamentos, hogares, etc..

   Si tenemos en cuenta que toda cosa que existe en el universo, está compuesta por átomos, electrones y moléculas, y que la esencia de todo es luz, o energía, podemos comprender el principio universal que nos dice: “todo es mente, el universo es mental”, traduciendo como mente: energía-luz. Hoy, la ciencia no sólo ha comprobado esto, sino otro axioma metafísico milenariamente conocido, que nos dice: “la energía sigue al pensamiento”. Por esto nos es fácil comprender que Reiki funcione en Todo.
   Con este primer nivel, quedamos habilitados para realizar terapias de Reiki en camilla, de emergencia, y auto-terapia o auto-Reiki.

Segundo Nivel o Segundo Grado de Reiki
   Una vez que hemos logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos (como beber, fumar, consumo de drogas estimulantes, psicofármacos, etc.) como emocionales y mentales (ira, celos, crítica, depresión, etc.), y que además,  deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
   En este Nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantram (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en el tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

Tercer Nivel – Maestría Practicante (Master Healing) 

    Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatina pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos en la enseñanza. Podemos entonces solicitar la  Maestría Practicante o  Master Healing, en la cual nos es entregado un  Símbolo Sagrado y su Mantram correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la suficiente entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

Cuarto Nivel – Técnica de los 21 Símbolos

(En nuestra formación antes de la Maestría docente se da el Tera Mai para conocer en profundidad los simbolos y la sanación antes de dar un paso para toda la vida y de total compromiso como es la Maestría de Reiki Usui)
   Esta técnica amplía el número de símbolos a 21, de los cuales algunos fueron entregados en los niveles Segundo y Tercero. De aplicación más amplia, con símbolos específicos en algunas situaciones como virus, cáncer, falta de concentración, angustia, influencias del pasado, etc.
    Los símbolos son arquetipos universales, que representan una cualidad energética lograda por su uso milenario. Los mismos pertenecen a la Humanidad, y nadie puede arrogarse su propiedad, podemos encontrarlos, así como el Maestro Usui los encontró en los Sutras de Curación en los Libros Sagrados de la India, de más de 5000 años de antigüedad.
 Maestría Docente en Reiki ‘Tradicional Usui’ y Maestría Docente en  ‘21 Símbolos’
    En algunos casos estas dos Maestrías se dan juntas, esto depende de cada Maestro Docente, y a la evaluación responsable de cada caso, tanto como del interés de la persona por dedicarse a la docencia. En nuestro caso, el mero hecho de contar con el dinero, no asegurará que entreguemos estos niveles, considerando que sólo debería darse a personas especialmente preparadas, que reúnan condiciones como:  vocación de servicio, ausencia de hábitos nocivos, personalidad equilibrada, inclinación al estudio, etc.
    Si por una aplicación mercantilista, los Maestros Docentes damos estos niveles sin discernimiento, solo  contribuiremos a corromper tan Sagrado Arte, y habida cuenta que somos guardadores y protectores de este conocimiento, tendremos que afrontar el karma resultante por el mal uso del mismo.
    Cuando se destaca la buena intención y correcta aplicación de las energías, observadas en el alumno en la práctica de  los anteriores niveles, podemos otorgar este nivel, sin riesgos mutuos.
    El Maestro Docente, es el único que está facultado para transmitir los Símbolos y Mantram, y realizar las sintonizaciones o iniciaciones que producen la activación de los canales energéticos, y toda otra enseñanza referida a Reiki

Si has llegado hasta aquí es porque sientes un llamado interno y un interés que ha ido más allá de la curiosidad. En este punto debo aclararte que no  me dedico a hacer dinero con Reiki, como la mayoría de las escuelas de renombre que existen en la actualidad. He comenzado este camino igual que tu, con ese llamado interno hace 16 años y me ha llevado a revelaciones de la conciencia que nunca me habría imaginado, encontrando el sentido de mi vida y un campo de servicio que va más allá del Reiki y abarca el arte y el servicio social desde el mundo concreto y la vida como un alma consciente desde el punto subjetivo, un canal de luz y armonía en un mundo en caos y una vida en la que intento vivir en estado de atención plena o contemplación superando progresivamente las Crisis que la expansión de la conciencia trae aparejada en el largo sendero de la evolución espiritual.
Por tal motivo si el universo te ha atraído hasta aquí no dudes en dar un primer paso. 
A continuación dejo mis canales de contacto en los campos de servicio mencionados.








                                Centro Barrial Clara de Asís



                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario